jueves, 26 de mayo de 2011

Facultad de arquitectura "5 de mayo"


La finalidad de crear este blog es poder mostrar las evidencias de aprendizaje durante el periodo que contempla el tercer semestre en  Taller de Proyectos.
El Taller se desarrolla dentro de lo que es el III semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura "5 de mayo" perteneciente  UABJO.
 Este tercer semestre es la ultima fase de loque es el nivel básico del plan de estudios 2005, acontinuacion se contemplan las asignaturas que sirven de apoyopara el taller de proyectos las cuales estan integradas dentro delplan de estudios; materias a cursar durante el semestre;


Semestre III-B 
Clave    Asignatura 
III.B.1 Comportamiento Estructural 
III.B.2 Tectónica Industrial 
III.B.3 Teoría y Síntesis 
III.B.4 Taller de Proyectos 
III.B.5 Modelos 
III.B.6 Arquitectura Nacional 
III.B.7 Investigación Aplicada.



PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo del plan es el que se realiza la proyección de un espacio comunitario y se dominen los procesos de diseño, la aplicación de las fases y el lenguaje de diseño arquitectónico.


PROGRAMA  DE  ASIGNATURA


                    NIVEL:                           BASICO

                    TEMA   DE NIVEL:           MEDIO AMBIENTE: CULTURA  Y  ARQUITECTURA

                    CAMPO DE FORMACION: DISEÑO

                    AREA DE  FORMACION:   TALLER DE PROYECTOS


COMPETENCIAS  PROFESIONALES:
Ser  capaz de  aplicar, a partir del dominio cognitivo y las  habilidades  técnicas, un proceso  de analisis y  diseño arquitectonico integral de  tipo  urbano  o rural, realizar  la lectura de  cualquier obra arquitectónica existente, en sus  aspectos  conceptuales, fisicos y su situacion en el contexto.

OBJETIVO:
Desarrollar conocimientos y habilidades  básicas  fundamentales para el  diseño arquitectónico, en el empleo integral del lenguaje  de  la  forma  arquitectónica, a nivel  basico  de un conjunto de  espacios a escala  municipal.

COMPETENCIA:
El estudiante  aplica  las  fases del proceso de diseño arquitectonico y  domina  el lenguaje de diseño arquitectónico, realizando propuestas de  solución  a un conjunto de espacios  a escala  municipal.

CONTENIDOS  TEMATICOS:




1.-CARACTERIZACION DEL TEMA
2.-ANALISIS  DE  SITIO Y PROGRAMA  ARQUITECTONICO
3.-ESQUEMAS COMPOSITIVOS EN EL PROCESO DE  DISEÑO ARQUITECTONICO
4.-ANTEPROYECTO
5.-PROYECTO  EJECUTIVO

1 comentario:

  1. Hola Jaime
    soy Catalina de Chile, estudio arquitectura y andaba navegando por Internet en busca de información para mi próximo proyecto de taller y me tope con tu blog, es muy interesante tu trabajo, sobre todo me llama la atencion los diagramas que haz hecho, he tratado de entenderlos pero no comprendo te agradeceria si me los pudieras explicar si no es mucho pedir :)
    dtb

    ResponderEliminar